Colegios Concertados

Los colegios concertados son colegios fundados por individuos de procedencia privada, pero que reciben subvenciones o ayudas del gobierno, lo que los transforma en híbridos entre colegios públicos y colegios privados, tratando de ofrecer lo mejor de cada uno de ellos. Por regla general suelen realizar una meticulosa salección de profesorado, para tratar de ser más competitivos dentro de su área.

 

La principal característica de estos centros es su financiación mixta, disponiendo de ayudas de las instituciones gubernamentales que tienen la obligación de asegurarse de que en cada uno de estos colegios se cumplen los requisitos para disponer de tal inversión económica. Para ello sus responsables toman las medidas oportunas para que cada año todo esté en regla para ofrecer la formación sin ningún problema que pudiera romper esta relación entre centro y organismos públicos.

 

 

Una ventaja que pueden ofrecer las escuelas concertadas es contar con una metodología y unas instalaciones muy similares a los de la enseñanza totalmente privada. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrar algunas deficiencias, pues hay poblaciones en las que no ha sido posible construir un centro público, de ahí que se haya optado por una solución privada, dando la acreditación de concertados a lugares que no siempre cumplen con creces los requisitos. Por ello se convierten en el único acceso de los niños a una formación adecuada, más bien que ser una alternativa más en la elección de escuela.

Lo más destacado: