Colegios Privados

Los colegios privados son aquellos que se financian íntegramente por financiación privada, sin subvenciones por parte del estado o administración pública. Suelen tener como objetivo ofrecer a sus alumnos una formación más cualificada, ofreciendo a los padres un centro de mayores garantías que los de financiación pública, con personal docente más exigido por la directiva que supervisa su educación, al realizar un proceso de selección riguroso.

Te ofrecemos un listado con muchos de estos lugares que tienes a tu disposición para la formación de los más pequeños. Hay que tener en cuenta que en ocasiones  el precio de estas escuelas se puede disparar considerablemente. Muchos de ellos tienen tarifas que incluyen el transporte, la comida, incluso el material escolar. Aún así el precio de estudiar en estas instituciones privadas está muy por encima de las públicas, al alcance de todos los padres. Por ello es importante calcular antes los gastos y si nos podemos permitir su tasa mensual o anual. Hay que tener presente que una vez el curso ha comenzado será muy complicado buscar un colegio por imposibilidad de pagar las tasas, pues la mayoría tendrán las plazas completas.

Como alternativa intermedia están las escuelas concertadas, financiadas en parte por dinero público pero con un funcionamiento muy similar a los privados. Es una opción ideal para aquellos que prefieren este tipo de enseñanza pero no disponen de la liquidez suficiente para enviar a estos centros a sus hijos.

Otros Artículos

¿Cómo elegir el colegio de tus hijos? Colegios informatizados, la mejor opción